viernes, 19 de junio de 2026
Reflexión nocturna
martes, 9 de junio de 2026
Necesito aprender a personalizar mi Blog
Holaaa
Estos días paso de todo y tengo muchas entradas en borrador que tengo que subir, pero igual quería escribir sobre esto.
Últimamente empecé a buscar mas blogs que leer y me encantaron todos, existen personas realmente creativas por ahí, personas creativas y que entienden html...
Podría pedirle ayuda a mi amiguito que estudia informática y que por suerte puede hablarle a las mujeres, el sabe mucho muchísimo, menos por el curso de programación ese tendrá que recuperarlo, lo molestaré en algún momento para que me ayude con alguna cosa.
En general me gustaría que el blog se sienta mas personal y mas entretenido, sobre todo pq quiero que sea un reflejo de las cosas que me interesan y me gustan ★-★
Ayer alguien me pregunto que hago en mis tiempos libres y lo pensé demasiado, ya que, a pesar de que soy la señora mil hobbies a medias, en realidad hace mucho tiempo que no tenia un espacio libre para hacer algo que no sea estudiar o tener vida social.
Pensándolo ahora seguro esa persona pensó que era aburrida y que no hacia nada con mi tiempo libre, todo por pensar demasiado mi respuesta, no quiero parecer aburrida, ayuda.
Así que estaré mas activa por aquí y también escribiré cosas mas pequeñas y cotidianas
Hasta la próxima actualización...
Muak
miércoles, 27 de mayo de 2026
Ritmo de vida
★★★
Últimamente he pensado que debería hacer mas cosas, desde que me mudé al pueblo mi ritmo de vida es mucho mas lento, cuando vivía en la ciudad pasaba todos los días corriendo, tenía una agenda llena de actividades, sobre todo cuando estudiaba, a veces estaba tan saturada que lloraba del estrés.
En algún punto pensé en que me encantaría vivir en el campo, en un pueblo pequeño o cualquier cosa así, pensaba que todos mis problemas se resolverían y que sería ideal.
ESTABA MUY EQUIVOCADAA!!
Apenas me mude al pueblo empecé a pasarlo regular, si es muy bonito, tranquilo y puedes permitirte muchas cosas que en la ciudad están mucho mas caras, pero fuera de eso, no era lo que esperaba.
Obviamente no tenía idea de nada y bueno cosas...
En primer lugar el cambio que hice fue demasiado abrupto, pasar de una ciudad en Latam a un pueblo random de Europa, de golpe deje atrás el ajetreo, el ruido y mucha, mucha gente, esto esta bien, pero no me daba cuenta de que dejaba un lugar lleno de actividades, opciones, comodidad, cultura y diversidad a la que ya me había acostumbrado. Ahora paso las tardes aburrida, rogando que el único autobús del día decida no pasarse la parada cada vez que necesito salir del pueblo, Damas Autobuses te odio con todo mi ser.
Además la demografía de este lugar, obviamente es muy poco diversa a comparación, en resumen, casi nadie de mi edad para socializar, eso si, este lugar es el paraíso de los jubilados.
Pase de 100 a 0 en un día y me afecto un montón, sobre todo las primeras semanas, incluso empecé a vestirme mas básica solo para que no se notara tanto que no pertenecía aquí, no se pq si igual es super obvio, soy color chaufa y mi pelo es tan lacio y oscuro que me delata antes de que siquiera escuchen mi acento disimulado jajaja.

En fin ya casi es un año y todavía me siento fuera de lugar, tiene sentido, no tendría porque encajar, yo soy del otro lado del charco, eso me gusta mucho igual aunque signifique nunca estar completamente segura de si merezco ocupar un espacio...
Me encanta el pueblo, pero ahora estoy segura de que no me veo viviendo en un lugar así toda mi vida, resulta que al final soy una chica de ciudad ★★★
El plan es mudarme a la ciudad en cuanto termine de estudiar el grado, pero uno nunca sabe.
martes, 19 de mayo de 2026
15 cosas que no envidiarías de mi
★★★★★
1. Tengo ojeras enormes que no se cubren ni con maquillaje.
2. Tengo síndrome del impostor pero a un nivel preocupante.
3. Constantemente siento que todos me odian en secreto.
4. Cuando subo de peso no me crecen ni las tetas ni el culo, solo el abdomen.
5. Hace 3 años que tengo el horario de sueño jodido.
6. 2 de mis uñas son redondas y las otras 3 son cuadradas.
7. Tengo las puntas del pelo muy maltratadas.
8. Mi pelo es aburrido muy lacio y muy negro y no puedo hacer nada divertido con el pq soy bailarina.
9. No puedo realizar actividades con tiempo, solo funciono bajo presión.
10. Soy demasiado woke para vivir tranquila, todo me molesta pero wtf con la gente?
11. Siempre he tenido el autoestima muy frágil y siempre estoy buscando atención.
12. Lloro muy fácilmente con tonterías, pero me cuesta llorar con cosas serias.
13. Poco después de mudarme deje de vestirme como me gusta para encajar y no llamar la atención.
14. Tengo fama de ser muy mala pareja pq pase toda mi adolescencia aburriéndome de la gente con a que salia.
15. Tengo muy mala ortografía.
Eso por ahora jajaja
.webp)
Hasta la próxima actualización...
miércoles, 13 de mayo de 2026
Y se fue a Africa
Cuando tenía 16 años recién cumplidos conocí a una chica muy linda en una fiesta de la escuela, se acerco a mi y me invito a bailar, nos besamos y me pidió el ig, se quedo hasta tarde y fue realmente buena, estaba muy ilusionada era exactamente mi tipo.
Hablamos durante meses todos los días, planificamos dos citas fallidas pero de todas formas no era algo serio, recuerdo el día que dejamos de hablar, estábamos decidiendo si era mejor dormir, comer o follar... increíble conversación, de repente me pregunto si yo estaba buscando algo serio, yo le dije que no estaba segura, entonces me dijo que deberíamos dejarlo porque al finalizar el año ella iría a estudiar a algún país de África por un intercambio y que ya se estaba encariñando, que le dolería mucho dejarme, buena excusa idk.
Dejamos de hablar durante unos meses, el chiste de "mi ligue se fue a África" fue mi punch line de todo mi 3er año...
La mejor parte es que nos encontramos en un mall, las dos nos quedamos congeladas, finalmente se acerco, hablamos un poco y me invito a salir, ese día tuvimos una "cita" o algo así, antes de que se fuera, o tal vez no era una cita no lo se, cada una se fue por su lado y se acabo, desde entonces se poco de ella, se que termino su año en África y que regreso, porque me la encontré mas de una vez por la calle, eso si, ninguna se acerco a hablar esta vez...
Y todo esto que? bueno simplemente me di cuenta de que yo repetí esa historia, con otra persona, esta vez la que se iba a estudiar a otro país era yo, eso si, fui mucho menos responsable con ella y es porque simplemente estaba muy agobiada, con otras cosas, aun así ya paso y se que no me extraña.
Bueno, conté todo esto para reflexionar sobre que es mejor, comer, dormir o follar, pregunta difícil...
Antes defendía que comer era lo mejor, porque era técnicamente virgen y nunca dormía mas de 4 horas seguidas, ahora creo que ella tenia razón, lo mejor es dormir... últimamente duermo demasiado, en parte porque no tengo mucho que ocupe mis días, pero si lo pienso mejor diría que es por lo mucho que me deprime todo y como dormir es mas fácil que existir pensando cosas inútiles que me deprimen mas.
¿Que prefieres tu?
Hasta la próxima actualización :)
lunes, 27 de abril de 2026
Cumpleaños y soledad falsa
domingo, 19 de abril de 2026
Vómito verbal
miércoles, 1 de abril de 2026
Necesito enfocarme
★Ultimamente me siento fatal, sé que ya no tengo motivación alguna para nada, la convivencia en mi casa es difícil, siento que la gente no me soporta, a pesar de que digan lo contrario, siempre termino llorando por tonterías y al final me siento aún peor porque siento que solo estoy jugando a ser la víctima, mi cerebro me dice que si no me atropella un tren mañana no tengo derecho a quejarme.
De cualquier forma, no tengo tiempo para eso, se siente como un retroceso enorme volver a lamentarme por cosas que no puedo controlar, quiero decir, ya no tengo 15 años, aunque, me encantaría poder hablar con mi psicóloga de entonces, me encantaría contarle como cambiaron tantas cosas en vida. Toda la gente que se fue y llego, como me di cuenta de que en realidad no tengo nada que sea mío, mis recaídas y como vivo pensando que cada día es en vano, como siento que realmente no sé qué estoy haciendo porque nunca pensé llegar tan lejos ¿cómo tendré dirección? si yo había decidido hace mucho tiempo que mi vida no duraría tanto como para tomar decisiones importantes, pero ya es tarde para eso.
El problema llego después, porque poco a poco dejo de ser suficiente, poco a poco recibía cada vez más exigencias que halagos, ya no era recompensada por ser sobresaliente, porque ahora era lo mínimo que se podia esperar de mí, en cambio, me quede atascada, ya no podia subir más, en conclusion, era un fracaso total y no lograría nada en mi vida.
Ese es el gran inconveniente con intentar dar lo mejor de ti para otra persona, que te desgastas de forma desechable, además de que terminas construyendo todo tu valor como persona alrededor de alguien más, eso solo te deja con una autoestima frágil.
Y bueno, creo que lo que más me jode de todo esto es que no tengo ni idea de qué hacer con mi vida, no tengo ni idea de que es lo que quiero hacer, no estoy segura de nada y lo más importante, creo que estoy super atrasada, desearía sentir, aunque sea por un momento, que estoy haciendo algo bien.
lunes, 23 de febrero de 2026
¿Dónde está el límite?
Estos días estuve teniendo muchos sueños extraños, sobre todo relacionados con mi infancia, por lo mismo, siento que repentinamente desbloqueé varios recuerdos, entre ellos me quedé con uno....
Era muy pequeña, lo suficiente como para confundir ayer con mañana, estaba con mi madre comprando cosas por el centro de la ciudad en la que vivía en ese momento, nos detuvimos un momento frente a una galería grande, había un señor sentado en el marco de la entrada, era muy mayor y se notaba que vivía en la calle, estaba pidiendo limosna.
Cuando pasamos al lado suyo para entrar al lugar, él golpeó la pierna de mi madre dos veces para pedirle dinero. Casi de inmediato ella reaccionó enojada, le dijo que no tenía por qué tocarla, ella estaba muy molesta, después de decirle un par de cosas, siguió caminando. Mientras entrábamos al establecimiento, escuché como el susurro un insulto.
Recuerdo ese momento con mucha lucidez, entonces no le dije ni pregunté nada a mi madre, pero realmente pensé mucho en lo que pasó, sobre todo porque no lo terminaba de entender. No entendía por qué mi madre estaba tan molesta, no entendía por qué él nos había insultado, bueno no entendía nada, al menos hasta ahora que lo recordé y logro verlo con ojos más adultos.
De pequeña no lo pude ver, el hombre incluso me dio lástima. Pensaba que mi madre había exagerado o algo así, pero ahora me doy cuenta de que ella solo se estaba defendiendo, en ese momento ella era joven y tenía a una niña muy pequeña de la mano.
No estoy segura de cómo reaccionaría yo si de repente un hombre que no conozco me tocara así en la calle. No, de hecho, sí sé, porque ya pasó más de una vez, me quedaría congelada solo del susto y no tendría tanta seguridad para defenderme.
Ahora, más de 10 años después, recién logro conectar los puntos, talvez ella solo intentaba enseñarme a través del ejemplo. Tenía toda la razón, ningún desconocido debería tocarte así en la calle, deberías hablar, defenderte, incluso si parece no ser intencional, hablar apenas te sientes incómoda es lo correcto, porque si no, ¿dónde está el límite?
Probablemente también me costó entenderlo porque hasta entonces no tenía noción alguna de nada, ni consentimiento, acoso callejero, tocamientos indebidos, realmente no podia imaginarme siquiera que hubiese gente mala por ahí, eso me dio mucho en que pensar.
Siento que generalmente tenemos una idea muy herrada de lo que es el acoso callejero, pensamos que tiene que ser ruidoso, agresivo, evidente para ser considerado incorrecto, como si todo lo que está por debajo de una nalgada no contara, pero eso es absurdo.
Creo que se puede ver de muchas formas y puede venir de cualquiera en cualquier momento, un pequeño roce, que parece casualidad puede arruinarte todo el día, por eso cuando te pasa algo lo minimizas, "no pasa nada seguro fue un accidente", te dices a ti misma, pero dentro de ti sabes que fue a propósito.
Al final del día, se trata de control, de intimidarte lo suficiente para que te quedes callada y por eso creo que algo tan simple como lo que hizo mi madre ese día, es importante.
Tal vez el límite siempre estuvo ahi, solo que de niña no podia verlo, es una pena que esto siga siendo tema de conversación...
Hasta la próxima actualización...
lunes, 26 de enero de 2026
Las típicas miradas de ¡vete de mí país!
Soy una persona que nunca vivió en su patria y a consecuencia, siempre recibí cierto tipo de amargura por parte de las personas que me rodeaban, también porque Perú y su gente estamos típicamente mal vistos por los tontos.
Dentro y fuera de latam, nunca me sorprendió un comentario xenofóbico o una mirada de desprecio, sin embargo, me di cuenta de que, con el tiempo se hizo algo tan común para mí que ya ni siquiera protestaba por ello, solo me alegraba cuando alguien se comportaba como ser humano conmigo.
De todas formas, no gano nada reclamando, a veces es tan sutil que ni siquiera lo notan, me decía a mí misma, que triste...
Cada vez que pasaba algo, pensaba, la próxima si diré algo, no puedo dejar que me traten así, pero casi nunca lograba reaccionar, siempre me quedaba callada por el impacto de la situación o terminaba riendo incómodamente para evitar problemas, porque es solo una broma, esta persona realmente no piensa así ¿verdad?
Fueron pocas las veces que logré reclamar y siempre terminaban mal, quedaba como una problemática, una persona aburrida y que no puede tomar ni una broma, a veces solo empeoraba la situación, dejaba de ser un odio al extranjero y se convertía en un odio personal, que dramática es la gente.
jueves, 15 de enero de 2026
Quiero ser una persona apolítica...
De vez en cuando hago una reflexión mental y llego a la misma conclusión: la razón por la que vivo constantemente estresada es que no soy una persona apolítica y eso me jode la vida cada vez más.
Me encantaría simplemente ir por ahí, tranquila, viéndolo todo superficialmente, pero el bachillerato en socio economía me lo prohíbe desde que tengo 15. Cada vez que pasa algo, literalmente cualquier cosa, mi cerebro no puede evitar relacionarlo con algo social, incluso si no es algo tan evidente, para mí lo es.
No importa si es un programa silly o si es la naranja molesta actuando como si ser el presidente de EEUU fuera una partida de monopolio, el punto es que de vez en cuando tanta información me satura y necesito hacer una pausa, una desintoxicación para evitar tanto estrés, entonces me desconecto durante días y dejo de funcionar.
Aunque claro, de vez en cuando puedo relajarme sobre analizando cosas solo por diversión, quiero decir, ¿alguna vez viste un programa infantil pensando en qué clase de propaganda estaban intentando inculcar en los niños? pues yo sí y es lo más entretenido que puedo hacer por las noches entre semana.
Entonces después de pasar toda una madrugada aprendiendo sobre la magia de la amistad, me miro al espejo y observo en lo que me convertí, una persona que genuinamente puede explicarte el sistema económico y político de Equiestria en My Little Pony y te lo contara sin que se lo preguntes solo por diversión, parte de la culpa la tiene mi novia por vivir tan lejos, dios como la extraño...
Necesito respirar, ¿cómo me convertí en esa persona insoportable que ve caricaturas y piensa en ideología? verdad, pensé demasiado y ahora se cosas inútiles, si un día me encuentras aburrida tu condena será saber esas cosas inútiles también.
Bueno... al final tengo que aceptar una realidad, nunca dejare de ser tan política, eso está bien, además debo aprender a regularme mejor o mi estrés crecerá y terminare siendo una viejita muy espesa.
Al final lo importante de la política es el cómo integras tus ideales con tus valores de forma responsable y que lo tomes como lo que es, algo que, aunque tu no lo creas nos afecta a todos siempre...
Hasta la próxima actualización muak♡
lunes, 12 de enero de 2026
Cuestiónate tus principios ya
Siempre he sido una persona de opiniones claras, no me considero tan influenciable y mi única excusa detrás de esa afirmación es que según yo tengo principios muy firmes y la verdad considero que todos deberían de tenerlos igual, aunque sea una noción del tema. Para empezar ¿qué son los principios?
Creo que podría comparar los principios de una persona con los cimientos de un edificio, básicamente son esas ideas fundamentales en las que realmente crees, son básicos para ti y deberían de ser firmes.
Se supone que estos deberían estar determinados por tus experiencias de vida, por el lugar en el que naciste y en el que vives, por las dificultades que pasaste o los privilegios que tuviste, por tu educación, entorno o incluso por cuestiones más profundas como la reflexión o la introspección, todo esto construye poco a poco tus principios incluso sin que te des cuenta.
Algo que creo que es importante mencionar cuando hablamos de principios, es que, no son selectivos, en cambio, deberían de mantenerse incluso si incomodan, incluso si no te benefician en una situación particular.
Por ejemplo, uno de mis principios es que, para mí, la protesta es un derecho de los ciudadanos y no debería de penalizarse de ninguna forma, esto porque creo que es la vía más rápida, viable y efectiva que tiene un pueblo para defender sus derechos, intereses y luchar contra injusticias, creo firmemente que no le puedes prohibir la protesta a nadie bajo ninguna circunstancia, no importa si la causa de la protesta no me beneficia, si estoy en contra de la protesta, si las manifestaciones son un inconveniente para mí en algún momento, es uno de mis principios y es firme, el derecho a la protesta no se toca.
Aun así, no me refiero a que no deberías de cuestionar tus principios jamás o a que estos se queden estáticos con los años, siempre es bueno cuestionarse a uno mismo y constantemente uno debería de pensar ¿esto que creo y defiendo sigue estando vigente en mi cabeza?, ¿sigo estando seguro de esto? porque lo quieras o no, con el tiempo cambias, cambian tus ideas, tus ideales y tu realidad, además de que lo regular es que uno madure con el tiempo.
Al final, importante es encontrar ese punto en el que tienes ideas claras en las que crees y defiendes con seguridad y fundamentos, al mismo tiempo que te cuestionas las mismas en busca de mejorar y de ser autentico.
Es común que las personas muchas veces no tengan claros sus principios, que no lo hayan pensado antes o que no sean capaces de trazar esas líneas de límites imaginarios, es normal, por eso propongo como ejercicio ponerlo en papel, escribir una lista de algunas de esas cosas que para ti son básicas y fundamentales, pensar muy bien cada una de ellas y cuestionarte ¿de dónde salieron?, ¿quién te las enseñó? y entonces te darás cuenta de una o dos cosas sobre ti mismo además de tenerlo más claro, al menos un poco.
Hasta la próxima actualización...
Muak
domingo, 4 de enero de 2026
Estudia MRD
¿Qué clase de estudiante eres?
🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪
Personalmente lo tengo bastante claro, estoy en un punto favorable en el que tengo la facilidad de comprender las cosas fácilmente, aun así, la pequeña yo de la primaria decidió que me tenía que esforzar, aunque sea un poco y bueno aquí estamos debajo del 10 pero nunca del 7.
Esto y una bolsa de hojas de coca es todo lo que necesito, bastante útil si me lo preguntan.
🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪🙪
¿Qué te motiva a estudiar?
Ser de eso que no estudian y tienen mucha suerte también es válido, envidio, pero solo un poquito sigue así corazón, que nadie encienda tu brillo, de todas formas, lo más importante de estudiar, a cualquier edad, lo que sea, es que te interese hacerlo.
Hasta la próxima actualización bbs...
Muak Sh.
¿Realmente era necesario empezar a escribir?
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ha pasado un tiempo desde la última vez que decidí sincerarme tanto en un lugar tan público como lo es la red en general, a pesar de que siempre quise ser parte de esas personas que creaban para expresar sus opiniones y pensamientos, sin importar que tan tibios o radicales sean, sin embargo, hoy me dio uno de esos impulsos de productividad, esos que te empujan a levantarte e intentarlo todo en una noche y que, si no se aprovechan, amenazan con dejar todo a medias.
Da igual supongo, Siempre me gusto escribir para mí, en pequeños diarios o libretas, pero siempre con la emoción de que este al alcance de otras personas, probablemente bastante de lo que escriba aquí serán ideas desglosadas de mis diarios y manuscritos, pensamientos, ideas, desahogos de vez en cuando. Por eso no quiero dejar esto, no quiero que sea otro pasatiempo que empecé a escondidas y deje a medias sin pena ni gloria, quiero que sea algo rutinario, aunque me cueste mucho ser constante, aunque nadie lo note y sea algo solo mío.
De todas formas, estoy segura de que no es solo cosa mía ¿cuántas veces empezaste algo que te emocionaba muchísimo y lo dejaste olvidado al final? a pesar de no conocerte, se la respuesta a esa pregunta y me consuela bastante, al menos lo suficiente para empezar a escribir.
No es la primera vez que escribo, mi huella digital no me deja mentir, hace algunos años decidí hacer lo mismo que estoy haciendo ahora, escribir en línea, sin embargo, fue un intento perezoso y tan pretencioso como te lo puedas imaginar.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Aun así, no puedo culpar a mi yo adolescente, tenía muchas ideas y muy poco tiempo, además de una depresión diagnosticada y aburrida, al menos le agradezco dejarme un poco de material para la comparación, escribiendo esto decidí revisar lo que la antigua yo escribió por ahí y me di cuenta de que no era tan espesa como yo la recordaba en cambio me pareció bastante honesta y me llego a desbloquear algunos recuerdos que mi mente había decidido enterrar, me pregunto si me pasara lo mismo con este blog en un futuro...
Hasta la próxima actualización :)
Empieza lo que sea que quieras empezar, pero hazlo ya!
Mas...
Reflexión nocturna
Holaa, se que dije que escribiría más seguido pq ya no tengo que estudiar y así... Noc pq pero escribir últimamente me esta costando, lo cua...
-
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Ha pasado un tiempo desde la última vez que decidí sincerarme ...
-
Estos días estuve teniendo muchos sueños extraños, sobre todo relacionados con mi infancia, por lo mismo, siento que repentinamente desbloqu...
-
Me di cuenta de que me cuesta mucho escribir pq siempre espero tener un pensamiento lo suficientemente largo para hacer al menos un párrafo ...
-
De vez en cuando hago una reflexión mental y llego a la misma conclusión: la razón por la que vivo constantemente estresada es que no soy un...
-
Holaaa Estos días paso de todo y tengo muchas entradas en borrador que tengo que subir, pero igual quería escribir sobre esto. Últimamente e...
-
★Ultimamente me siento fatal, sé que ya no tengo motivación alguna para nada, la convivencia en mi casa es difícil, siento que la gente no m...
-
★★★★★ 1. Tengo ojeras enormes que no se cubren ni con maquillaje. 2. Tengo síndrome del impostor pero a un nivel preocupante. 3. Constanteme...



.jpg)
.jpg)



.jpg)